Su lado más hardcore
De verdad que anoche comencé un post sobre la conciencia, la mía, histórica, pero, además de confesarme bastante bloqueada, no con el tema, más bien para soportar recuerdos de aquellos años, en estos días no puedo, (válvula mitral) resulta que he encontrado (como la mayoría de las cosas que no buscas) un artículo que leí hace tiempo.
No es la primera vez que se recurre a este tipo de estratagema, hacerte pasar o mezclarte con un colectivo para estudiar sus costumbres, su forma de vida o sencillamente para entenderlos mejor. En este caso, Eva Roy, una ejecutiva de TV, en su libro Mi lado más hardcore cuenta los secretos de una industria tan desconocida como el porno a través de entrevistas y experiencias de la propia autora.
Independendientemente de lo dividida que me siento al tratar este tema, por un lado se me antoja un negocio tórrido y machista, por otro un trabajo más que obedece a la ley de la oferta y la demanda, voy a centrarme en describir las verdades y mentiras narradas por los propios protagonistas, nunca mejor dicho, de estas películas.
Es mentira que todo el porno es igual, dentro del cine X existen distintos géneros (mainstream, gay, bisexual, transexual, interracial, grandes pechos, gordas, enanos, embarazadas, ancianas, cropofilia…) así como diferentes estilos desde el sexo más salvaje al porno más cuidado y chic. Asegurar que da igual que lo mismo es reconocer que no se entiende de porno o disimular que se entiende.
Es verdad que es un trabajo duro y sacrificado por mucho que pueda parecer lo contrario. Algunos actores se quejan de que no todo es, ni está tan limpio como aparece, hay algunas anécdotas reveladoras como la de un actor que se concentra en los pendientes de sus parejas de reparto para olvidar que no le atraen en absoluto ya que ellos no pueden fingir siempre. Ellas de frío, calor, dolor o humillaciones. No olvidemos que estamos hablando de trabajo, no de placer y si además son producciones de bajo presupuesto es fácil encontrar gente impuntual, maleducada…
Es mentira que los actores porno sean superhombres y también mentira que el tamaño no importa, son seres humanos que fuera de las cámaras se comportan como tales. No es actor porno quien quiere, sino quien puede. Se tiende a el alza que ante una cámara impresiona más, es más visual, pero también dentro de unos límites porque un tamaño XL da problemas.
Es mentira que exista porno para mujeres de ahí que sea verdad que ellas consuman más porno gay donde tienen acceso a cuerpos masculinos musculosos y cuidados, mientras que en el resto se da mucha más importancia al cuerpo femenino (más jóvenes, más guapas que ellos). Otra cuestión es el guión. El porno carece de buenas tramas, demasiado sexo gimnástico, y nosotras necesitamos echar a volar nuestra imaginación no nos basta con que suene la puerta y aparezca el fontanero.
Es verdad que ellas cobran más que ellos, parece increíble que este sea el único sector en el que los sueldos de las mujeres, en igualdad de fama, sean superiores a los de los hombres. Se cobra por todo, películas X, editoriales de fotos hard y soft, gestión de páginas web, actuaciones en salas, eventos y festivales con números eróticos, haciendo sexo en vivo y como invitados en los programas de televisión.
Es mentira que a nosotras nos encanta. El único fin que el porno persigue es la excitación del que lo consume, nos movemos en un medio machista. Muchas de las cosas que a un hombre le gustan a una mujer le repelen o molestan. Algunas actrices al ser entrevistadas y preguntarles que les parecía ser tratadas de forma humillante, soportar azotes o escupitajos lo justificaban, pero las más sinceras admitían que les horrorizan las descargas faciales, lo dolorosa que resulta una doble o triple penetración o lo difícil que es no vomitar con las deep throat. No podemos dejar de sentirnos identificadas.
Es verdad que los intérpretes interpretan. Se trata de actores, pero su interpretación se basa en realizar actos sexuales. Es fácil que al cortar una escena a la mitad la actriz pase de los gritos o jadeos a estar como si nada para hablar del maquillaje o la siguiente escena.
Es ¿verdad? que no se considera prostitución. Ya se ha dicho anteriormente que no es actor o actriz porno quien quiere, sino quien puede, algunos se dedican además a la prostitución fuera de las cámaras, pero la mayoría la distinguen como un oficio frente a una carrera.
Es mentira que el cine X mueva millones porque no hay que confundir el negocio del sexo que puede ir desde la venta de lencería, pasando por los portales de sexo on line o las revistas con el cine X en sí mismo que está atravesando la peor crisis de su historia por culpa de Internet, la era digital y las televisiones locales y gracias a estos mercados el sexo sí es un negocio lucrativo.
Es mentira que nadie ve porno. Por lo visto nadie ve porno. Sin embargo, las audiencias revelan lo contrario, los descodificadores de datos de abonados o la aplicación informática. Una vez más la doble moral. ¿Por qué casi nadie admite que consume pornografía?
Aquí se pueden leer algunos fragmentos. Aquí visualizar algunas imágenes del libro.
Y mientras sigo buscando cosas, sentimientos y personas que sean verdad como Venecia, para creer en lo creíble… mientras su corazón se agota.

6 Octubre 2006 a las 1:57 am
Oh! Vaya…
Es cierto que hay porno para mujeres y también que lo consumen.
Muchas parejas alquilan pelis juntas, escogen con cuidado…
hay pelis con hombres musculosos, altos y fuertes. Otros son bellos y sexis. Si eso es así, por algo será.
Dicen que cuesta más encontrar hombres que mujeres para pelis de este tipo. La mujer solo enseña su belleza o morbosidad aparente, el hombre, además de todo eso, debe enseñar sus atributos.
No es tan fácil para un hombre follar sin más. En eso no somos tan iguales. Cualquier mujer no te la levanta por muy buena que esté. Y si no hay erección, no hay nada.
Se intenta dar una imágen generalista del hombre, la mujer y el sexo. Y generalizar es lo peor que hay, puesto que cuando uno no se siente identificado con ello… ¿Cómo debe sentirse? ¿Raro? ¿Extraño? ¿Especial?
No, no todos somos iguales. Nos puede gustar el sexo como locos pero cada uno a nuestra manera.
Es mentira que nadie ve porno, pero también es mentira que la mayoría lo ve.
Dice que nadie admite que ve pornografía y no, no es así. Hay muchos que dicen verla sin que eso sea cierto… pose machista, inseguridad en el propio sexo, o dar la nota para pretender aparentar ser muy macho.
Eyacular en la faz de una mujer u hombre no gusta a casi nadie, no es lo suyo, es absolutamente cinematográfico y sirve como demostración que la cosa no es fingida o poco trabajada.
No me dan pena. Cada uno escoge su manera de vivir y ganarse el pan.
Es un trabajo difícil y peligroso:
Para el hombre, que debe utilizar esprays retardadores para enfriar los vasos y endurecerlos durante mucho tiempo, malo de necesidad.
Para la mujer, que termina con sus partes completamente dilatadas y sin esfínter.
Un abrazo.
6 Octubre 2006 a las 6:01 am
quizas el porno como actividad, sujeta a una oferta y demanda, como en toda cosa mercantil, expresiva y manifestacion humana, tiene su mercado y punto. supongo que estadisticamente son mas vistas por masturbadores que por personas que tiene relaciones interpersonales, auque algunas parejas lo consuman supongo son las menos.
pero lo mas bonito de todo esta en Venecia. pero no veo el porque tenga que agotarse el corazon. un beso.
6 Octubre 2006 a las 9:44 pm
Me gusto leerte! de pornografia y actores sobre piel, poco se y me ha dado pie de reflexion tu post. Yo si puedo hablar (y me gusta) acerca del erotismo, desde el Cantar de los Cantares a Bataille y a quien nos roza la voz entre el cuello de la camisa y el deseo.
Gracias por esto.
Y tu certeza de lectora a traves de la poesia…me ha conmovido.
Vendre a tu blog seguido.
Un beso enorme
6 Octubre 2006 a las 10:05 pm
Tengo una poesia para enviarte sobre el tema,
tenes una casilla de correo a donde pueda enviartelo?
gracias
6 Octubre 2006 a las 11:08 pm
La sacramentada pornografía en el establisment cotidiano
lo sacro revertido
lo sagrado rasgado, poco importa
noto que lo ven muchos subrepticiamente, otros abiertamente
es aburrido en realidad
el porno, una categoría marginal y a la vez dentro de las sociedades
Sky, el referente que das amplia la visión que uno ya tenía. Así el horizonte se amplia.
Abraxo.
7 Octubre 2006 a las 1:38 am
El otro día vi un documental en la tele en el que salía una actriz porno que también dirigía películas, y hablaban también de un director que afirmaba que hacía porno para mujeres. Yo no soy horriblemente aficionado, pero ocasionalmente algo consumo. Pero donde esté la realidad, digo yo, y la realidad no siempre está, ¿no?
7 Octubre 2006 a las 10:31 am
Aunque la ausencia ha sido corta.. verdadero placer volver a leerte..
Un abrazo Melytta
7 Octubre 2006 a las 4:46 pm
Es verdad que siempre el oficio de los demás nos parece tremendamente fácil y simple, pero que cualquier actividad se transforma en un trabajo cuando se ha de hacer por obligación. Trabajo como los otros.
Llevo rato pensando en otra actividad donde la mujer sea mejor remunerada que el hombre. No dudo en que acabaré por encontrarla, como también tengo por seguro que es enormemente dificil de encontrar.
Un abrazo.
7 Octubre 2006 a las 5:35 pm
En un documental sobre el tema (que se titulaba algo así como “Dame tu alma”), un director de la nueva camada de directores porno aseguraba (explicando la proliferación del porno duro, o “gonzo”, un porno reality donde las chicas se pagan el alquiler con sexo o suben a una camioneta donde son humilladas) que el porno, por encima de la excitación, vende a seres humanos que se degradan frente a las cámaras, que literalmente nos venden su alma. Sin embargo, y viendo el porno como un género cinematográfico, es el único tipo de filmes en los que la mujer goza sexualmente y no es castigada por ello.
7 Octubre 2006 a las 7:39 pm
Interesante tema el que tocas hoy. Yo consumo muy poco porno, a los 5 minutos ya me aburre oír a la chica de turno correrse con sus gemidos durante media hora mientras va girando en un baile incansable de posturas gimnásticas.
Me han encantado tus “aclaraciones” entre la ficción y la realidad.
Por suerte en los últimos años se van viendo hombres interesantes porque aún recuerdo las películas porno suecas o alemanas que escondían mis padres donde hombres barrigudos, blancos y bigotudos se beneficiaban a las chicas de la limpieza del hotel, eso sí, preciosas . Me daban bascas.
Reconozco que me gusta verlo, aunque solo sea por unos minutos, cuando los actores son buenos y te hacen “medio creer” la historia y hay feeling entre ellos.
Me gusta más el cine porno “sensual”. Con una historia que se tiene en pié y diálogos, con un escenario exótico o al menos decente.
El libro de Eva Roy parece muy interesante aunque por los extractos que he leído estamos todavía muy reprimidos y existe todavía mucha hipocresía entorno al sexo.
Un abrazo Melytta.
8 Octubre 2006 a las 12:33 pm
Aunque comprendo y respeto que cada cual puede hacer con su cuerpo lo que quiera, mientras no haga daño a nadie, me resulta sumamente desagradable que haya hombres y mujeres que se dediquen a ésto. Y de lo que no estoy tan segura es de que no se hagan daño a ellos mismos…Al menos , así lo siento.Estamos en los tiempos del “todo vale”, pero yo creo que hay cosas que valen más que otras. Gracias por sacar este tema.
8 Octubre 2006 a las 12:41 pm
No decididamente no me parece un trabajo, por más argumentos… no estoy de acuerdo. De todas formas rescato hacerme pensar en ello. Dejo un abrazo… MentesSueltas
8 Octubre 2006 a las 6:22 pm
Interesante, Meli; el tema da para mucho. Yo llevo algún tiempo para escribir algo sobre un libro que leí y no acabo de terminar. Un día de estos saldrá a la luz, supongo, y será como un comentario a este artículo tuyo, OK?
8 Octubre 2006 a las 6:46 pm
Interesante topic. La verdad es que sí que se mueven millones, lo que ocurre es que esos millones quedarán siempre en manos de unos cuantos.
Sé positivamente que lo que más dinero da en una cablera de mi región es el ppv del fútbol y el del porno.
8 Octubre 2006 a las 7:43 pm
Permíteme que te dedique ante todo dos cosas:
La PRIMERA, expresado con absoluta seriedad,es un masaje que alivie tu válvula mitral.
Conozco esos bloqueos que has padecido de que hablas, y más allá de saber si es una metáfora o no, por las dudas te deseo ese alivio, conozco el tema, y por eso haría lo imposible para ser eficiente contra tu malestar.
En SEGUNDO lugar, estuve escuchabdo hace poco “Venecia sin Tí”, por Charles Aznavour.
Lo iba a editar.
Qué feliz coincidencia, vemos que en verdad existe esa romántica y pintorezca ciudad.
Referente a tu exposición, me deja la lectura una sensación de tristeza.
Discreparé tan sólo en cuanto a que es un hecho eminentemente machista, sin perjucio de conocer recién con tu descripción, otros estilos que consumen las mujeres sobre esas artes,para que les atraiga.
Y como no quiero ser hipócrita como los que tú aludes,desprecio el estilo gimnástico, me pone nervioso por lo monótono y grotesco.
Las humillaciones contra una mujer,me parecen lisa y llanamente aberrantes,má sque excotantes,y de la violencia ni hablar.
Fíjate que tantos autores han hecho un arte del erotismo más depurado,incluso de alto vuelo, pero no recuerdo muchos nombres de directores, que se hayan destacado por llevar ese arte a las imagenes.
Tal vez no sería así tan desagradable, haber puesto el DVD o el Video, y tener que cortarlo por la mitad, pues produce el efecto contrario al que uno espera.
La MUJER es lo más, y no me importa que por extremas necesidades se ofrezca a cualquier cosa,pero que no me le falten el respeto bajo ninguna circunstancia, no lo tolero, me resulta deleznable, de poco hombre.
Un besazo.
8 Octubre 2006 a las 9:11 pm
No sabía que tu válvula mitral te causase problemas.
¿Demasiado trabajo, le has metido a tu pobre corazón?
Lo del porno… a una cierta edad tiene una utilidad didáctica. Más adelante es inútil, la vida es más interesante que el cine. Todavía más adelante, puede ser un estímulo para cuerpos y mentes desfallecidos. Y sigo: puede resultar bastante deprimente, pues ¿quién puede emular sus ‘proezas’?. Y sigo: puede ser inhibidor, que la combinatoria se acaba, y cuando la gimnasia se repite es aburrida… o, si por evitar la reiteración, innova en exceso, resulta repugnante y sin sentido.
Ahora llega el momento en el que puedo decir, como hacen algunos, que, total, yo nunca he visto porno. Pero, como se desprende de todas las frases anteriores, ésa sería una gran mentira. La curiosidad es humana. Y soy muy humano, o eso creo.
Por cierto, creo que las mujeres sí que ven (también) porno. Tal vez por aquel fin didáctico. Lo cual es en parte equivocado. Hay una película de H.Ford, cuyo título no recuerdo (el tipo que tiene un accidente y pierde la memoria de sí mismo), en que, para recordar cómo se hace, entra en un cine… y luego tiembla ante su esposa… “no sé si podré hacer eso”. Qué tontería (le dice, más o menos, ella).
En realidad, en materia erótica siempre mejoramos en la práctica, con mucho, cualquier burda lección de cine.
9 Octubre 2006 a las 7:07 am
Interesante articulo,Independientemente sobre las estadisticas de consumo,es bueno que exista este tipo de peliculas.Una profesion digna como cualquiera.Pero estoy seguro, que no sufren tanto como un albañil en la obra.
salu2
9 Octubre 2006 a las 8:49 am
Supongo que es algo que mueve demasiado dinero, pero de lo que estoy segura, es que el dinero no lo manejen ni mucho menos los actores sino los que andan a su alrededor,
Y creo también que los que se dedican a ese tipo de trabajo, la prostitución no anda muy lejos de ellos.
Besitos
Pd: La mujer en la mayoría de estas películas es un objeto sexual.
9 Octubre 2006 a las 10:17 am
No le encuentro la pasión al cine porno. Me parece un tema muy interesante y que se suele tocar poco. Estoy de acuerdo con todo lo que he leido en tu post. Es curioso como los supuestos “machos man” de las pelis para heteros son bastante asquerositos y sin embargo los de los gays son guapisimos. Hasta en eso se ve el machismo. Besos Mely
9 Octubre 2006 a las 3:11 pm
Yo de primera mano puedo decir que en las peliculas de cine, las compras de eventos de Pay Per view el consumo de cine erotico/porno es muy pero muy superior al de cine de otros generos.
Para gustos colores, tambien hay momentos y momentos.
No todo el porno es desagradable ni tampoco todo apto para gente de a pie.
9 Octubre 2006 a las 7:15 pm
Si, pero siempre es mejor hacerlo todo en vivo y uno mismo, eso si, bien acompañao…
10 Octubre 2006 a las 3:59 pm
Me pasa como a tí que este mundo me divide entre por un lado el puro negocio movido por los hilos de la economía y lo que, por otro lado, considero un mundo machista.
La verdad es que el porno no es santo de mi devoción, soy amante de aquello que insinua y seduce inteligentemente que la pura abertura de piernas pero, supong, que debe haber espacio para todos los gustos si ello no supone degradar a la mujer…
13 Octubre 2006 a las 8:36 pm
Quieres ver personas de verdad,te invito
buen finde
salu2
14 Octubre 2006 a las 2:51 am
El porno arte se viene hace rato en todo el mundo, para algunos tal vez una subcultura, lo cierto es que estar desnudo con alguien, y a solas es lo mejor.
14 Octubre 2006 a las 11:32 am
saludarte, que no se donde andas…Besos grandes.
15 Octubre 2006 a las 7:37 pm
Hola Melyta. Pedirte disculpas por la ausencia de noticias. en poco tiempo espero recuperar la normalidad.
Como siempre eres una magnifica contadoa de cosas, y es muy dificil hacerlo, pero tu siempre lo consigues.
Tengo un conocido que es actor porno, y de los cotizados, y por lo que he hablado con él, tienes toda la razón. Se llega por muchas circunstancias, incluso por un deseo morboso de sexo, pero descubren que es como un trabajo mas, donde el cuerpo desnudo es el protagonista en una serie de escenas mentirosas y que, es cierto piensan en otra cosa o se volverian, si no lo estan ya, medio locos y a veces, muchas, incluso perdiendo todo el respeto por lo que debreia de ser otra cosa.
Un beso enorme y aqui estamos.
16 Octubre 2006 a las 6:11 pm
Konichiwa, Melytta-san.
He regresado de mi largo viaje y casi estoy recuperado.
Las emociones fuertes que nos acompañan, seguro que nos hacen subir peldaños en el camino de la vida.
Espero que estés bien.
17 Octubre 2006 a las 5:41 pm
Muy interesante este post
He de confesar que veo porno de vez en cuando y tambien tengo fotos porno en mi ordenador
Besitos
6 Noviembre 2006 a las 9:53 pm
Didáctico, más que interesante, que sí lo es; destierra estereotipos y concepciones falsas pero hasta la saciedad repetidas hasta darles dudosa carta de autenticidad ¿veraz?.
Un gusto siempre recorrer tus aportaciones a este espacio que frecuento.
saludos…
14 Diciembre 2006 a las 2:01 am
Mirándolo de otra optica el porno puede ser didáctico, pero hoy el porno evoluciona ya no es tan machista como antes, sino vean cleopatra de private, hombres y mujeres bella/os, y ahora hay hasta directoras de porno.bye. besos